Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Matías Walker (DC): “Es inviable condonar la deuda del CAE”

El presidente de la DC comentó que para asegurar el apoyo de los votantes democratacristianos se debían estudiar algunas de las propuestas del Frente Amplio.

Por
Compartir

A pesar del rápido apoyo que entregó la Democracia Cristiana a la candidatura de Alejandro Guillier tras los resultados de las elecciones, los primeros puntos de desacuerdo han comenzado a surgir.

Dos de los puntos que fueron consultados por el presidente de la DC, Matías Walker, son la incorporación al comando de Fernando Atria e incluir la propuesta del Frente Amplio de condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Al respecto, según publica El Mercurio, Guillier dijo que “es impagable para la inmensa mayoría de las familias chilenas. Estamos hablando de cientos de miles de familias chilenas que están apretadas del cuello”, cifrando la deuda en más de US$ 8.000 millones y asegurando que la cancelación de la deuda sería gradual.

Sobre esta medida, Walker dijo a El Mercurio: “Tiene alto costo fiscal, genera muchas dudas entre los economistas DC, que han dicho que no es viable”. Agregó además que una condición de los economistas DC para entrar al comando oficialista es respetar la “responsabilidad fiscal, reglas del juego claras, para aumentar la inversión y el crecimiento”.

Entre los nombres comentados para asumir el rol económico en el comando se encuentran Ricardo Ffrench-Davis, Guillermo Larraín y Mauricio Jélvez.

Walker también habría puesto sobre la mesa la votación DC para un posible apoyo a Guillier.

“Nosotros vamos a votar por Guillier, no por el Frente Amplio, con quienes tenemos diferencias notables, y se lo dejamos claro al equipo de Guillier. El electorado DC ve con preocupación las propuestas del Frente Amplio, y Guillier tiene que tener cuidado con vestir un santo, el Frente Amplio, desvistiendo a otro, el electorado DC. Debe tener cuidado con no ahuyentarlo, porque ese votante quiere que el país vuelva a crecer”, aseguró Walker.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación