Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2017

Confech: “Piñera promete 90% de gratuidad para IP y CFT por que ese es el nuevo negocio de la educación”

Sandra Beltrami, vocera de la Confech, hizo un llamado a los estudiantes a "no dejarse engañar" puesto que el candidato de Chile Vamos fue el principal enemigo del movimiento estudiantil.

Por
Compartir

Este sábado, en medio de una actividad en la que estuvo acompañado por Manuel José Ossandón, Sebastián Piñera anunció que avanzarán “hasta llegar al 90% de los estudiantes técnicos profesionales, eso significa beneficiar a 325 mil jóvenes chilenos”.

“Hemos conversado con el senador Ossandón y vamos a dar un paso más, vamos a ampliar la gratuidad, pero vamos a privilegiar a los estudiantes técnicos profesionales que son casi la mitad de los estudiantes de la educación superior y son los que provienen de familias más vulnerables y de la clase media”, aseguró el candidato presidencial de Chile Vamos.

Tras el anuncio, Sandra Beltrami, Presidenta de FEUARCIS y vocera de la Confech, manifestó que “el nuevo negocio en la educación, está ahora en los IP y CFT por que la ley les permite lucrar, ahí está la letra chica de la supuesta gratuidad de Piñera, que otorgará recursos públicos para montar un nuevo negocio de la educación “.

Beltrami también fue clara al señalar que “todos los estudiantes de Chile tenemos derecho a elegir si estudiar en la Universidad o una carrera técnica, con esto además está arrebatándole el derecho a la educación universitaria y pública a quienes obtengan el beneficio de la gratuidad”.

Por último, fue clara al señalar que Sebastián Piñera es quién fue el peor enemigo del movimiento estudiantil durante su gobierno y por eso no merece el apoyo a los estudiantes, a quienes los llama a “no dejarse engañar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación