Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Felipe Kast anuncia que votará contra proyecto de gratuidad de Piñera

El vocero de la campaña del candidato de Chile Vamos no apoyará una de las propuestas de su propio abanderado.

Por
Compartir

Luego de los esfuerzos de Chile Vamos, Manuel José Ossandón se unió a la campaña de Sebastián Piñera bajó una condición: avanza a la gratuidad universal en la educación superior. Ante esto, el candidato se comprometió para trabajar en la gratuidad, principalmente en la educación técnico profesional.

Pese a este anuncio, dentro de su propio comando no estuvieron de acuerdo. De hecho, uno de los voceros ya anunció que de presentarse un proyecto en un eventual gobierno de derecha, votará en contra.

Yo soy partidario de no tener gratuidad en ninguna, no me gusta ese sistema. Me gusta un sistemna en donde nadie paga y luego devuelve al país dependiendo como le fue. En ese sentido me parezco un poco a Fernando Atria, pero yo prefiero un impuesto a los graduados por 10 años y no por toda la vida”, expresó Felipe Kast en el programa Tolerancia 0 de Chilevisión.

Respecto al anuncio de la gratuidad al 90% de los estudiantes de CFT e IP, el senador electo afirmó que “lo que hizo Sebastián Piñera es corregir una inequidad que había que es aquí se comenzó una gratuidad con los universitarios y se dejó fuera a los que más a los que necesitaban”.

Pese a ello, aseguró que si se presenta el proyecto “probablemente lo vote en contra porque no creo en ello“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación