Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

Bachelet a Chile Vamos por gratuidad: “Hasta hace pocos días estaban en contra”

El conglomerado del candidato Sebastián Piñera dio un giro en su visión sobre ese derecho.

Por
Compartir

Desde un inicio, la gratuidad en la educación superior generó posturas divididas entorno al tema. Mientras el Gobierno y la Nueva Mayoría pujaron para que se materializara, Chile Vamos fue una de las piedras de tope a lo largo de toda la discusión.

Ahora, a pocos días de las elecciones presidenciales, el candidato Sebastián Piñera se comprometió a “avanzar” en la gratuidad, poniendo mayor énfasis en la educación técnica.

En paralelo, la Comisión de Educación del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de gratuidad con votos de la UDI y RN. 

Ante ese giro, la Presidenta Michelle Bachelet  expresó: “Ahora es un consenso transversal el derecho a la educación gratuita, que algunos criticaban como si fuera a botar la plata. Hasta hace pocos días atrás estaban en contra y ahora están a favor, me alegro que estén a favor”, dijo aludiendo a Chile Vamos. 

La Mandataria enfatizó que 260 mil estudiantes actualmente cursan gratis la educación superior y, de este grupo, 1.400 son alumnos de Lo Prado, comuna donde realizó una visita inspectiva a los conjuntos habitacionales Villa Parque I y II.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación