Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2018

Despiden a todos los profesores y funcionarios de la Universidad Arcis

Ante esta situación, el diputado Giorgio Jackson solicitará un oficio en el Congreso para que el Ministerio de Educación Informe sobre el cumplimiento de los acuerdos con los estudiantes.

Por
Compartir

Con fecha 3 de enero, la junta de acreedores de la liquidación forzosa de la Universidad puso término a su giro, lo que implicó que toda su planta docente y funcionaria quedase despedida y sin terminar aun el año académico 2017.

Tras esto, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson solicitará un oficio en el Congreso para que el Ministerio de Educación Informe sobre el cumplimiento de los acuerdos entre los estudiantes sobre su situación financiera y académica, el proceso de liquidación, las transferencias realizadas por el Estado por concepto de becas, conocer si existen conversaciones con otras universidades para reubicar a los estudiantes y conocer la situación de los estudiantes de pos grado.

La Presidenta de la federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, afirmó que el despido de toda la planta docente y funcionaria es un hecho grave y que el Administrador de Cierre, Jorge Rojas, debe actuar en forma inmediata, y realizar las recontrataciones. Asimismo, valoró el apoyo parlamentario de Jackson, así como así también Camila Vallejo, Gabriel Boric y Cristina Girardi, como así también el Senador Carlos Montes.

Por su parte, el Mineduc indicó que la universidad continuará funcionando y que será cumplido el cierre programado del plantel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación