Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

Revisa si eres uno de los preseleccionados con la Gratuidad 2018

Por su parte, la nómina final de seleccionados se dará a conocer el próximo 20 de febrero.

Por
Compartir

El Mineduc dio a conocer el Portal de Resultados del Sistema de Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior, con la nómina de preseleccionados de la Gratuidad 2018 para alumnos que dieron la PSU en noviembre pasado, y de cursos superiores.

Los requisitos para poder optar al beneficio son: ser chileno o extranjero con residencia definitiva; no contar con un título profesional o licenciatura; no contar con un título técnico (si lo tiene, solo puede tener el beneficio si estudia una carrera profesional).

Por su parte, la nómina final de seleccionados se dará a conocer el próximo 20 de febrero.

Así, 214.571 jóvenes están en condiciones de acceder a la Gratuidad, becas o créditos, mientras que 54.301 cumplen los requisitos académicos para acceder a becas de arancel o el Crédito Fondo Solidario.

Del total de jóvenes preseleccionados 75,6% son estudiantes que ingresarán a su primer año de educación superior, mientras que 25,4% ya cursan una carrera. Además, 58,4% son mujeres, 98% proviene de colegios municipales o subvencionados y 66% proviene de regiones distintas a la Metropolitana.

En el caso de quienes están preseleccionados para a una beca, deben matricularse en una institución acreditada al 31 de diciembre de 2017; y para acceder al Crédito Fondo Solidario, deben ingresar a una Universidad del Consejo de Rectores.

Para revisar si estás preseleccionado, haz click en la imagen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación