Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

Más de 950 colegios tienen un “nivel insuficiente” de desempeño

El estudio consideró los últimos tres Simce y otros factores como la convivencia, la asistencia, la retención y los hábitos de vida saludable,

Por
Compartir

Tras el fin del año escolar, la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación entregaron a los 2.779 colegios de enseñanza media en qué nivel de desempeño están (alto, medio, medio-bajo e insuficiente) según sus resultados en los últimos tres Simce, y considerando otros factores como la convivencia, la asistencia, la retención y los hábitos de vida saludable, los que sumaron a la clasificación que ya se había realizado para los más de 5.700 establecimientos de educación básica.

De acuerdo a información de El Mercurio, sumando todo, la agencia determinó que hay 953 colegios en el nivel insuficiente. La cifra baja a 703 si se agrupan los recintos que ofrecen básica y media.

Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la agencia de calidad, indicó que “tenemos un sentido de urgencia, un compromiso ético y moral con esos 703 colegios (…) porque significa que nuestros estudiantes no están aprendiendo. Y el sentido de la política pública (aseguramiento de la calidad) es priorizar todos sus esfuerzos para que en esos colegios lo hagamos mejor”.

En las cuatro categorías de desempeño “hay colegios de todas las dependencias”. Sin embargo, en los niveles de desempeño más bajos hay más recintos municipales y subvencionados. Según el jefe de la agencia, esas escuelas “concentran alumnos con mayor vulnerabilidad, por tanto todos los esfuerzos que hagamos requieren mayor equidad”.

En las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama es donde, proporcionalmente, hay mayor cantidad de liceos en nivel insuficientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación