Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

Avanza proyecto que entrega mayores atribuciones al administrador provisional

La iniciativa pretende otorgar una alternativa para oxigenar aquellos establecimientos educacionales que por un mal manejo de su sostenedor.

Por
Compartir

Por 95 votos a favor y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó, en primer trámite constitucional, el proyecto que modifica el sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación parvularia, básica y media y su fiscalización, ampliando las atribuciones del administrador provisional.

La iniciativa establece la figura de un administrador provisional que interviene en el establecimiento y restablece el funcionamiento del mismo. Devuelve las funciones del establecimiento cuando los alumnos han dejado de concurrir a clases, asegurando la normalidad y la atención de los servicios educacionales a los alumnos.

Dentro de las obligaciones se agrega el realizar una declaración de intereses y patrimonio; y pagar las obligaciones derivadas del servicio educacional desde el momento que asume sus funciones, incluyendo las remuneraciones y cotizaciones previsionales y de salud adeudadas con anterioridad a su nominación.

Según la mirada de los autores, con esto se busca dar solución a situaciones de precaria administración existente a lo largo del país, en lo que respeta a la educación pública municipalizada, las cuales no pueden solucionarse sino permitiendo una intervención mayor por parte del administrador provisional.

De esta manera, se pretende otorgar una alternativa para oxigenar aquellos establecimientos educacionales que por un mal manejo de su sostenedor que no tienen las herramientas para desarrollar con normalidad el servicio educacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación