Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

Gratuidad: Gobierno accede a subir aranceles y entregar aportes a ues. del G9

Las universidades podrían cobrar a los alumnos del séptimo decil un 40% más del arancel regulado.

Por
Compartir

En medio de la discusión de la reforma educacional, el Gobierno accedió a modificar el límite que se había establecido para el cobro de aranceles a los estudiantes que no están en los deciles beneficiados con la gratuidad.

De esta forma, según consigna La Tercera, las universidades podrían cobrar a los alumnos del séptimo decil un 40% más del arancel regulado, y para los del octavo y noveno decil se permitirá cobros hasta 60% más de los valores establecidos por el Ministerio de Educación.

En tanto, el Ejecutivo también se comprometió a establecer en la ley los aportes basales por desempeño para los planteles tradicionales agrupados en el G9 y que hasta ahora se discutían todos los años en la Ley de Presupuestos.

De esta manera el Ejecutivo se comprometió a fijar por ley los aportes basales que reciben la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Concepción, Universidad Técnica Federico Santa María; Universidad Austral de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Católica de Temuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación