Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2018

Innovación en las aulas: proyecto promueve el emprendimiento escolar a través de TI

La iniciativa, que se implementará durante todo 2018, permitirá instalar la creación de negocios en la educación formal de los jóvenes de las provincias de Concepción y Arauco.

Por
Compartir

“Desarrollando habilidades de emprendimiento en el sistema escolar de las provincias de Concepción y Arauco, a través de la utilización de tecnologías de información (TI)” es el nombre del proyecto que impulsa la Corporación Masónica de Concepción, junto a ENAP Refinería Bío Bío y la Universidad de Desarrollo, y que ejecutarán durante todo este 2018.

El plan busca instalar habilidades y competencias para el emprendimiento, a partir de iniciativas de formación de docentes y estudiantes, la generación de proyectos de emprendimiento escolar y la inclusión de esta faceta como parte de la formación y generación de un programa de estudio para la asignatura de Tecnología. Esto permitirá instalar la creación de negocios en la educación formal de los jóvenes de las provincias de Concepción y Arauco.

Así lo explicó Víctor Schuffeneger, rector del Colegio Fraternidad de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, quien se reunió con el equipo de ENAP Refinería Bío Bío, encabezado por su gerente Patricio Estay, y su director de Comunidades Francisco Henríquez, para iniciar el trabajo conjunto en esta materia.

“Este es un proyecto interesante y bastante desafiante, porque es único en su tipo. Promueve el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras sobre la base de la utilización de tecnologías de información en el ámbito educacional escolar”, indicó Schuffeneger.

El proyecto cuenta con fondos de financiamiento de la CORFO y aportes de ENAP. Estos últimos, destinados a profundizar el trabajo en escuelas de Talcahuano y de Hualpén.

Patricio Estay, gerente de ENAP Refinería Bío Bío, destacó que la participación de la empresa obedece a la línea de trabajo que impulsa en el marco de su Política de Responsabilidad Social y Relacionamiento Comunitario.

“Como empresa desarrollamos una línea de trabajo en el ámbito educacional, en el que se enmarca esta iniciativa, que entregará a los alumnos de Hualpén y Talcahuano, las comunas donde tenemos nuestras operaciones, mayores y mejores herramientas para que aborden el mundo laboral en el futuro”, precisó Estay.

Informes de la OCDE señalan que la tasa de desempleo juvenil en Chile alcanza el 14% entre los 15 y los 25 años. Los jóvenes que no poseen trabajo, no estudian o no reciben formación, corren un alto riesgo de ser marginados del mercado laboral. Los informes muestran que el emprendimiento entre los jóvenes chilenos está menos generalizado que en los países de América Latina y el Caribe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación