Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

UNAB, U. de Concepción y USS lideran postulaciones en proceso de admisión 2018

A nivel nacional, las carreras más solicitadas fueron las del área de la salud, ingeniería comercial, administración, pedagogía y las ingenierías.

Por
Compartir

El miércoles 18 de enero a las 23:00 horas se dieron a conocer los resultados oficiales del proceso de Admisión 2018, donde -además de entregar la lista de seleccionados a las 39 universidades adscritas al Sistema Única de Admisión (SUA)-, el Consejo de Rectores (organismo a cargo del proceso), destacó varios antecedentes del proceso.

Entre ellos, la Universidad Andrés Bello (UNAB) encabezó las preferencias de los estudiantes que ingresarán a la Educación Superior, tras alcanzar un total de 49.519 postulaciones totales y registrar 13.225 seleccionados, cifra que representa un aumento de 6% respecto al año pasado. A ella le siguieron la Universidad de Concepción y la Universidad San Sebastián (USS), con 43.028 y 40.286 postulaciones, respectivamente.

El rector de la UNAB, José Rodríguez, señaló que “estamos muy satisfechos con los resultados del proceso”, y destacó que “estos ratifican que los estudiantes han preferido una vez más un proyecto educacional de excelencia y calidad, acreditado, con un claro acento no sólo en la docencia, sino también en la investigación y la vinculación con el medio, inclusivo, con foco en la generación de nuevo conocimiento, realmente pluralista e innovador”. Asimismo, indicó que este es el séptimo año consecutivo que la institución lidera las preferencias de los estudiantes que ingresarán a la educación superior.

Por su parte, Hugo Lavados, rector de la USS -plantel que se unió este año al SUA- afirmó que “estamos muy satisfechos porque hemos tenido una preferencia que superó las expectativas. Es importante señalar que la mitad de los seleccionados en la USS lo hicieron como primera prioridad. Eso indica claramente la consolidación de esta institución en sus distintas sedes”.

A ello agregó que “en diversas carreras tenemos listas de espera bastante largas, lo que significa que los seleccionados deberían materializar pronto su matrícula. Desde hoy, conocidos los resultados, estamos contactando a los estudiantes del primer listado, para que desde mañana viernes se matriculen, en cualquiera de nuestras sedes, de manera que puedan asegurar sus cupos”.

Fuente: Consejo de Rectores

Carreras con mayor demanda

A nivel global, las carreras más solicitadas fueron las de salud, ingeniería comercial, administración, pedagogía y las ingenierías. Destacaron las demandas por las carreras de medicina en la Austral de Osorno (43 postulantes por cupo), medicina en la Universidad de O’Higgins (34 postulantes por cupo), y obstetricia en la Universidad Diego Portales (30 postulantes por cupo).

Fuente: Consejo de Rectores

 

El rector Rodríguez indicó además que las carreras de Obstetricia, Tecnología Médica, Enfermería y Medicina, impartidas por la UNAB, lideran el número de postulaciones. “Esto demuestra que seguimos siendo un actor relevante en el escenario educacional, especialmente en esta área, donde nuestra apuesta por la calidad académica e infraestructura se ha visto premiada por la preferencia de los estudiantes”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación