Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

Congreso aprueba proyecto de educación superior y se consagra la gratuidad por ley

Además, la norma aprobada crea una subsecretaría de Educación Superior, una Superintendencia y establece la acreditación institucional obligatoria para los planteles.

Por
Compartir

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por 102 votos a favor las modificaciones que hizo el Senado al proyecto de ley sobre educación superior, dejando consagrada legalmente la gratuidad al sistema, la que en los últimos años se establecía mediante glosa presupuestaria.

La reforma tuvo el apoyo de los diputados de Chile Vamos, mientras que dos del oficialismo decidieron abstenerse: Cristina Girardi (PPD) y Ricardo Rincón (DC). “Hay que valorar lo que se avanzó“, comentó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, durante su intervención.

Al mismo tiempo, la ministra destacó que “Chile es hoy mejor que ayer” y que el país contará “con una ley de educación superior que da garantía, fe pública a las familias y a los estudiantes de que van a poder estudiar en instituciones debidamente acreditadas en que la calidad de la educación es lo que va importando”.

Pero no todo es gratuidad. La norma aprobada crea una subsecretaría de Educación Superior, una Superintendencia y establece la acreditación institucional obligatoria para los planteles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación