Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2018

“Un bien económico que se puede comprar”: Premio Nacional se une a críticas contra Varela

Abraham Magendzo aseguró que el designado ministro tendrá que evaluar las reformas impulsadas por Michelle Bachelet.

Por
Compartir

La designación de Gerardo Varela como nuevo ministro de Educación para el próximo Gobierno de Sebastián Piñera sigue cosechando críticas. Esta vez fue el Premio Nacional de Educación 2017, Abraham Magendzo.

En una carta a El Mercurio, el académico aseguró que “me da la impresión, a partir de las columnas que el designado ministro de Educación, Gerardo Varela, ha difundido desde hace tiempo en diferentes medios respecto a la educación y la reforma, que su intención no es solo pasar la ‘retroexcavadorar, sino que también negar que la educación es un derecho para ser un bien económico… que desde luego se puede comprar“.

Magendzo agregó que “es importante, a mi parecer, que el designado ministro analice con mucha atención que el fin al lucro, a la selección y al copago, y la gratuidad no son cambios cosméticos, sino que son transformaciones profundas que conllevan mensajes muy relevantes que no se pueden ni se deben rechazar y desestimar“.

“Todos estos cambios apuntan a que la educación, como derecho e imperativo ético, contribuya con la igualdad, la inclusión, la cohesión y la justicia social, y que haga su aporte para terminar con la segregación educacional, detectada en nuestro país en reiteradas ocasiones por la OCDE”, concluyó el Premio Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación