Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2018

Las universidades con mayor deserción al primer año de estudios

Un plantel no logra retener ni el 10% de sus alumnos.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación dio a conocer la tasa de deserción de distintas universidades y sus carreras, la que en caso de estos planteles se ubica por sobre el 20%.

De acuerdo al informe,  la Retención del 1er año de pregrado para 2016, fue de 72,4% considerado al total de instituciones de educación superior. En el caso específico de las universidades, esta cifra llega al 76,9% .

El número que más destaca es la cantidad de alumnos que salen de la Universidad UCINF, que en 2016 alcanzó el 93,8%. Más abajo, con menor porcentaje pero más que la mitad, está la Universidad Arcis (61,8%) y la Universidad SEK (55,4%).

En cuanto a las carreras, aquellas con y sin licenciatura tienen tasas de deserción de 1er año menores que las carreras técnicas, con un 23,4%. Sin embargo, este número se duplica cuando se habla de programas específicos.

Ese es el caso de Bachillerato y/0 Licenciatura en Salud, la que tiene una deserción del 49,9%. Esto significa que casi la mitad de los alumnos deja la carrera al 1er año. Le sigue Técnico en Mecánica Industrial (42,9%) y Bachillerato y/o Licenciatura en Humanidades (40%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación