Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

Furgones escolares: en qué se deben fijar los apoderados antes de contratar el servicio

Los vehículos deben cumplir una serie de requisitos para ser seguros para los menores.

Por
Compartir

A semanas de que comience oficialmente el año escolar, Carabineros entregó una serie de recomendaciones a los padres y apoderados para tener en cuenta al momento de contratar un furgón escolar.

El mayor Guillermo Bohle, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, detalló que, desde 2007, todos los furgones de transporte escolar deben contar con cinturones de seguridad para cada uno de los niños. Asimismo, los menores deben viajar mirando al frente.

Los vehículos con cinco preescolares o más deben tener un acompañante que ayude a descender a los niños del furgón, el que también debe contar con señalizaciones que indiquen que hay menores a bordo.

A los padres y apoderados también se les llamó la atención: no deben llamar a los conductores o enviar mensajes de WhatsApp durante el traslado de los niños, ya que el chofer debe dedicarse exclusivamente a manejar.

Pero el principal llamado de Carabineros es verificar si el furgón escolar esté inscrito en el registro de transportes. La inscripción es anual, por lo que cada conductor debe renovar cada año su permiso. Para consultar patentes de vehículos escolares se debe ingresar al sitio oficial http://apps.mtt.cl/consultaweb/.

Otro de los datos que deben chequear es si el conductor y su ayudante, si es que fuera el caso, están habilitados para trabajar con niños, datos que se pueden revisar en https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación