Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2018

Los nombres que suenan para acompañar a Gerardo Varela en Educación

Actualmente existen dos subsecretaría en la cartera a la espera de una tercera cuando se implemente la Ley de Educación Superior.

Por
Compartir

Se espera que el próximo 19 de febrero, cuando Sebastián Piñera termine sus vacaciones, se den a conocer los nombres de los futuros 33 subsecretarios. De ellos, dos serán en la cartera de Educación, a los que se les sumaría un tercero luego de que se publique la Ley de Educación Superior.

De acuerdo a Pulso, desde Chile Vamos,afirmaron que el ex integrante del equipo programático de Piñera, Raúl Figueroa, tiene un puesto asegurado en esta cartera, de quien se espera que asuma como subsecretario de Educación.

Otras cartas fuertes en serían el asesor parlamentario, Jorge Barrera -abogado de la Universidad de Chile y principal asesor de la UDI avocado a los temas educacionales en el Congreso, trabajando directamente con la senadora Ena von Baer- y la ex integrante del equipo de Educación del comando, Sylvia Eyzaguirre, investigadora del CEP y exasesora en el Mineduc mientras Harald Beyer lideraba la cartera.

Ambos serían posibles fichas para ocupar la subsecretaría de Educación Parvularia o la futura subsecretaría de Educación Superior. Esta última, debería implementarse luego que se publique la Ley de Educación Superior y se dicten los decretos con fuerza de ley que permiten los cambios, algo que podría tomar varios meses.

Una de las alternativas posibles es que se definan las dos subsecretarías actuales y una tercera persona sea designada como jefe de división de Educación Superior, para que posteriormente pase directamente al nuevo cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación