Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Bachelet: “Los cambios estructurales en educación no se hacen a cada rato”

La mandataria retomó sus actividades luego de cumplir con sus vacaciones.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet retomó sus actividades este lunes luego de sus vacaciones, iniciando sus apariciones públicas refiriéndose a las reformas en Educación.

Durante la revisión de los textos escolares gratuitos que se entregarán a estudiantes de colegios municipales y subvencionados, la Mandataria indicó que “un mejor país tiene en la educación un pilar de su desarrollo. Sin buena educación no podemos contar con los profesionales y técnicos necesarios para innovar y crecer, y sin educación no podemos formar ciudadanos que hagan de la nuestra una mejor democracia“.

Asimismo, recalcó que l”os cambios estructurales en educación no se hacen a cada rato, pero creo que hemos logrado poner los fundamentos para un sistema educativo robusto para las próximas décadas“.

La Jefa de Estado indicó que este año, “haremos entrega de más de 18.000.000 de textos a alrededor de 3.125.000 estudiantes. Esto significa que a cada uno de ellos les corresponderá, en promedio, 5,7 textos, que incluyen 67 títulos regulares y 12 complementarios”.

La distribución de estos 18 millones de textos ya comenzó el 1 de febrero y se extenderá hasta el 16 de marzo en todo Chile, con un período de ajuste entre el 17 de marzo y el 30 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación