Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2018

FECh y llegada de Ricardo Sande al Mineduc: “Parece una cobranza de favores”

Sande "es recordado como uno de los voceros peor evaluados de la Confech: siempre puso su agenda política y no la del movimiento social ni la de los estudiantes por delante".

Por
Compartir

Sigue la polémica por la designación de Ricardo Sande como nuevo jefe de gabinete del ministro de Educación, Gerardo Varela.

Y es que causó ruido que el joven de 26 años, que está realizando su práctica de abogado, llegase como colaborador al Mineduc con una remuneración cercana a los 5 millones de pesos.

Así, desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), de la cual Sande fue presidente como representante del Movimiento Gremialista, cuestionaron su “incoherencia tremenda”.

“Cada año en distintas campañas de la UC el Movimiento Gremial intenta restregarle a los otros movimientos políticos la participación en la política a nivel nacional, diciendo que usábamos la FEUC como un trampolín político”, declaró la actual timonel de la FEUC, Josefina Canales, a T13.

Según Canales, “su incoherencia es tremenda, ya que por un lado dicen que no se debería usar a la FEUC para después subir a trabajar en los distintos lugares del gobierno, y ahora Ricardo Sande está haciendo exactamente lo mismo”.

Aún más crítico fue el presidente de la FECh, Alfonso Mohor, quien acusó que tanto Sande como Pablo Eguiguren -24 años y jefe del gabinete del Ministerio de Economía- son “dos chicos que escasamente han terminado sus carreras, que no tienen experiencia en las dos respectivas áreas que llegan al gobierno, ya sea Educación y Economía, tomen un cargo tan relevante como ser jefes de gabinetes”.

Mohor recalcó que Sande “es recordado como uno de los voceros peor evaluados de la Confech: siempre puso su agenda política y no la del movimiento social ni la de los estudiantes por delante”.

De este modo, apuntó que sus designaciones son “más una cobranza de favores”, preguntándose “qué expertiz, qué garantías de un trabajo político serio hay detrás de estas dos personas que escasa experiencia tienen en sus áreas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación