Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2018

Pilar Romaguera asume como nueva rectora de la Universidad de Las Américas

La directiva es una de las dos únicas mujeres que ocupa un cargo de rectoría en una universidad del país.

Por
Compartir

Tras cumplirse los cuatro años del período estatutario de Pilar Armanet como rectora de Universidad de Las Américas, la Junta Directiva de la institución aprobó el pasado 22 de febrero la designación de la actual vicerrectora Académica de la Universidad, Pilar Romaguera, como nueva rectora de la Universidad de Las Américas por los próximos cuatro años.

Romaguera es ingeniera comercial de la Universidad de Chile, Magíster y Ph.D. en Economía de la Universidad de Boston y especialista en Economía de la Educación. Asimismo, se ha desempeñado como académica e investigadora del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, como directora del Centro de Economía Aplicada de la misma universidad y como autora de diversos proyectos de investigación.

Desde su llegada a UDLA, Pilar Romaguera ocupó el cargo de Decana de la Facultad de Educación, para luego pasar a asumir la Vicerrectoría Académica. A ello se suma que anteriormente fue subsecretaria del Ministerio de Educación, investigadora de CIEPLAN y consultora del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Además, fue miembro del Directorio del Consejo de Calidad de la Gestión Escolar de la Fundación Chile y del Consejo Nacional de Innovación y, actualmente, es integrante del Comité de Políticas de Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el informativo, la Universidad agradece el gran trabajo realizado por Armanet durante su período liderando la institución. “Pilar lideró un proceso de cambio importante al interior de la institución, el que apuntó a fortalecer sus estructuras internas, generando procesos y políticas de mejora continua que finalmente redundaron en la recuperación de su acreditación institucional. Es así como en el último proceso, UDLA obtuvo 3 años de acreditación por parte de la CNA (Comisión Nacional de Acreditación)”, afirma el documento.

Asimismo, se aprovechó la instancia para “desear a la nueva Rectora el mayor de los éxitos en su gestión, reiterando también a nombre de todos los estamentos de la institución nuestros agradecimientos y reconocimientos a Pilar Armanet por su profesionalismo y, sobre todo, gran compromiso con UDLA”.

Esta designación, transforma a Pilar Romaguera, junto con la rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall, en una de las dos únicas mujeres rectoras de universidades en Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#UDLA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación