Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2018

Paro de profesores por desmunicipalización: 27 de 77 establecimientos se encuentran sin clases

En Cerro Navia, una de las comunas más complejas, el alcalde Mauro Tamay, indicó que sobre el 90% de los establecimientos  iniciaron las clases

Por
Compartir

Si bien el comienzo de la Nueva Educación Pública (desmunicipalización) se oficializó el 1 de marzo, la prueba de fuego era el inicio del año escolar este 5 de marzo, en donde también estaba anunciado un paro de profesores.

Se trata de los docentes de Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel, correspondiente a la zona de Barrancas, uno de los dos que dan el vamos al proceso de desmunicipalización junto a Puerto Cordillera (Coquimbo y Andacollo)

La decisión de los docentes de paralizar sus funciones al inicio del año escolar corresponde a problemas financieros. Esto porque los profesores arrastran una deuda previsional desde las administraciones municipales anteriores. En esa línea, aseguran que el monto adeudado es de más de 13 mil millones de pesos.

Samuel Toledo, presidente del Colegio de Profesores de Cerro Navia, comentó a CNN Chile que “en la carta que nos entregaron el viernes pasado se nos señala que inicialmente nos pagarán un 10% de la deuda total tanto para profesores como para asistentes de la educación“. En tanto, en el tema previsional “quedaría postergado para ser cancelado hasta julio“.

Pese al llamado de paralización, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, indicó que sobre el 90% de los establecimientos de la comuna iniciaron las clases, según consigna Radio Bío Bío.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del Servicio Local de Educación Publica de Barrancas indicó que de los 77 establecimientos educacionales que forman el Servicio Local de las tres comunas, 27 están en paro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación