Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2018

Paro de profesores por desmunicipalización duró sólo un día

Mientras los docentes cifraron la adhesión a la paralización en un 72%, las autoridades gubernamentales lo hicieron en un 35%.

Por
Compartir

Luego de consultar a sus bases, el Colegio de Profesores acordó bajar el paro que habían anunciado por el inicio de la Nueva Educación Púbica, proceso conocido como desmunicipalización, las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel (zona Barrancas) por la deuda que se arrastra a los docentes.

El Servicio Local de Educación Pública de Barrancas envió una carta a los profesores en los cuales afirma que: “parte de nuestro compromiso institucional es comenzar un nuevo trato con los trabajadores de la educación. Por lo anterior, y como bien deben saber, en los últimos días el Gremio de Profesores del territorio de Barrancas ha planteado una serie de puntos de carácter laboral que no han sido cumplido por los antiguos sostenedores. Nuestro servicio ha respondido a la totalidad de las inquietudes planteadas”.

A través de un comunicado, el Mineduc indicó que, respecto a las deudas municipales, “el gobierno resolverá de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 21.040 pagando la totalidad de las mismas”, mientras que sobre la planta docente, se reitera que “todos los profesores han sido traspasados en las mismas condiciones, sin menoscabo alguno de sus derechos o beneficios”.

Finalmente, sobre los Bonos de Retiro, se sostiene que “ningún profesor será afectado en sus derechos, pues el Servicio Local de Educación Barrancas es el continuador de la totalidad de las responsabilidades que tenían las corporaciones municipales en esta materia”

Tras esto, el gremio informó que el 68,1% de los docentes aceptó la carta, poniendo fin a la movilización que duró sólo un día.

Mientras los docentes cifraron la adhesión a la paralización en un 72% (39 de 54 establecimientos), las autoridades gubernamentales lo hicieron en un 35% (27 de 77 establecimientos).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación