Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2018

Películas, documentales y series de educación que puedes ver en Netflix

Temas como el acosos escolar, la competitividad, los desafíos de crecer e inspirar a los alumnos destacan en estas producciones audiovisuales.

Por
Compartir

Ya seas estudiante, exalumno o profesor, el colegio siempre tendrá un significado para ti. Puede que estés enfrentando tu época escolar, estés intentando inspirar a tus alumnos o simplemente recuerdes tus años académicos.

Temas como el acosos escolar, la competitividad, los desafíos de crecer, enfrentarse al mundo de los adultos, sentirse desafiado son tópicos comunes para todos los que forman parte de la comunidad. Por eso, el sitio educaciontrespuntocero.com elaboró una lista con películas, documentales y series de Netflix que puedes ver seas adolescente, profesor o adulto.

Películas

The bad kids

Estrenada en 2016, la cinta se sitúa en una escuela de secundaria del desierto de Mojave (Estados Unidos). Ahí, los educadores emplean una estrategia diferente y poco convencional para ayudar a los alumnos a cambiar sus vidas. The Bad Kids muestra a la educación como un instrumento para combatir los efectos paralizadores de la pobreza en las vidas de estos llamados “chicos malos”.

Rita

Rita es independiente, siempre dice lo que piensa y querida entre sus estudiantes. La comedia dramática danesa presenta el contrapunto de los adultos que la rodean: la percepción que tienen de ella no es la misma que la de sus alumnos.

El indomable Will Hunting

Ganadora del Oscar como Mejor Guión, la conta se enfoca en Will Hunting, un joven de Boston con una capacidad innata para las matemáticas; el destino ha querido que en su camino se cruce con el profesor y terapeuta Sean McGuire que le ayudará a reconducir esta asombrosa habilidad y a superar los problemas emocionales que ha ido arrastrando a lo largo de su vida.

Una mente brillante

La vida del matemático y ganador del Premio Nobel de Economía John Forbes Nash fue llevada a la gran pantalla en esta película, protagonizada por Russell Crowe; una historia de superación a la enfermedad de la esquizofrenia.

Juego de honor

Samuel L. Jackson interpreta a Ken Carter, un entrenador de baloncesto para el que los estudios y el conocimiento están por encima de cualquier actividad y ejercicio deportivo.

Documentales

Todo cambia

En este documental de 2000 y de una duración de 51 minutos aparecen antiguos profesores y alumnos del Instituto Superior de Arte fundado Fidel Castro para formar a los futuros artistas de Cuba. En él, los protagonistas hablan de sus experiencias.

Hasta los huesos

Esta película dirigida por Marti Noxon y estrenada en 2017 narra la vida actual de Ellen, una veinteañera que padece anorexia. En sus casi dos horas de duración, el documental habla sobre su tratamiento, de las amistades y el autodescubrimiento en su etapa de post-adolescencia.

Él me llamó Malala

Documental estrenado en 2015 que habla de la vida de la joven activista pakistaníMalala Yousafzai y su lucha por defender el derecho a la educación de las mujeres. La ganadora del Premio Nobel de la Paz sufrió un ataque en el autobús escolar que viajaba, pero sobrevivió y en la actualidad continúa defendiendo los derechos de las mujeres.

Series

Merlí

Estrenada en 2015  y ya en su tercera temporada, la serie gira en torno a un profesor de filosofía que no hace caso de las reglas, causando la molestia de sus pares y de los apoderados. Sin embargo, sus alumnos lo ven como fuente de inspiración. Cabe destacar que el nombre de cada uno de los capítulos está relacionado con alguna cuestión filosófica o filósofo importante.

13 reasons why

Inspirada en la novela “Por trece razones” de Jay Asher, la serie original de Netflix aborda el tema del suicidio de una joven estudiante y cómo afecta a uno de sus compañeros de clase, quien recibe 13 cintas en las que la propia Hannah revela los motivos por los cuales tomó esta decisión. Uno de los temas que trasciende es el de acoso escolar que la joven recibió por parte de algunos de sus compañeros.

The begining of Life

La primera temporada de esta serie de televisión de seis capítulos se centra en el desarrollo infantil mostrando las diferentes etapas del aprendizaje de los bebés, la importancia de la interacción que se establece entre el adulto y el niño, y el reto de convertirse en padres. Además, muestra algunos de los avances en el campo de la neurociencia y la tecnología para analizar cómo el entorno afecta al desarrollo.

Dance Academy

Esta serie australiana protagonizada por una adolescente llamada Tara Webster y su sueño más importante: bailar. Tras conseguir un cupo en la escuela de danza más prestigiosa del país, Tara irá descubriendo poco a poco los problemas derivados de la danza, la amistad, como dadurar y la competitividad entre compañeros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación