Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2018

VIDEO | Protagonista de serie Merlí de Netflix se une a causa para que filosofía no sea eliminada del plan común

La materia no estaría disponible para todos los alumnos de III y IV medio tras una determinación del Consejo Nacional de Educación.

Por
Compartir

Estudiantes y docentes de filosofía se han unidos en un movimiento para evitar que se materialice la determinación del Consejo Nacional de Educación (CNED), el que determinó no incluir las asignaturas de Filosofía en el plan común de III y IV Medio.

De acuerdo al CNED, “si bien existe consenso en que la asignatura es necesarias y aporta significativamente al desarrollo del pensamiento crítico y lógico, no existe acuerdo entre los consejeros acerca de la pertinencia de que formen parte de la Formación General Común para todos los estudiantes”.

La situación provocó el repudio de varios miembros de la sociedad, pero también tuvo repercusión a nivel internacional. El actor catalán Francesc Orella, conocido por su rol del profesor de filosofía “Merlí” en la popular serie de TV3 y que en Chile se ve en Netflix, envió un video de apoyo al movimiento #DerechoAlaFilosofía.

“Hola amigos de Chile, quiero manifestarles personalmente mi solidaridad para vuestra manifestación para conseguir que no se elimine la filosofía de los planes educativos en los colegios y centros de enseñanza de Chile“, expresa el actor.

“Comparto absolutamente vuestra lucha contra esta arbitraria y autoritaria medida cuya finalidad es impedir que se consiga tener capacidad de análisis, reflexión y crítica. No en vano la filosofía ha sido una materia incómoda para el poder. Adelante por vuestra lucha, compañeros, por el derecho a la filosofía”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Filosofía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación