Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2018

Instituto Nacional vuelve a obtener bono de “liceo de excelencia”

Son 2.847 establecimientos los seleccionados por el Mineduc para recibir la Subvención por Desempeño de Excelencia (SNED) entre 2018 y 2019.

Por
Compartir

Este martes, el Instituto Nacional recuperó el aporte que entrega el Estado a los colegios de buen desempeño, es decir, un bono que reciben los denominados “liceos de excelencia“.

Según El Mercurio, son 2.847 establecimientos los seleccionados por el Ministerio de Educación (Mineduc) para recibir la Subvención por Desempeño de Excelencia (SNED) entre 2018 y 2019. El bienio anterior, el instituto no recibió el bono, pues no mantuvo los resultados.

El Mineduc indicó que para entregar el SNED se evaluaron factores tales como la superación, la mejora de condiciones laborales y la participación de la comunidad en instancias como reuniones. Además de los resultados en mediciones nacionales.

Agregó que la idea es que el bono se pague a los profesores y asistentes de la educación, para estimular “a los profesionales en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente”.

En esta ocasión se pagarán $5.125 por cada alumno para los profesores, y otros $359 para los asistentes de la educación. Así, en el caso del Instituto Nacional, se recibirían cerca de $23,6 millones.

Otro plantel que recuperó la excelencia, pero que no recibirá el bono en un 100%, es el Liceo José Victorino Lastarria, de la comuna de Providencia, el que será de un 60% debido a sus resultados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación