Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2018

Mineduc presenta la Evaluación Progresiva en Matemáticas para alumnos de séptimo básico

Esta medición se suma a la de Lectura de 2º básico y su objetivo es conocer el diagnóstico en el que se encuentran las niñas y niños y su progresión durante el año escolar.

Por
Compartir

Hasta el Liceo San Francisco de Quito en Independencia, llegó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, junto al secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, para presentar la Evaluación Progresiva en Matemáticas para alumnos de séptimo básico que comenzará a regir a partir de este año.

Durante la actividad, la subsecretaria explicó que esta evaluación ‘’es un instrumento de evaluación progresiva para séptimos básicos en Matemáticas, que es un instrumento que forma parte de esta nueva mirada a la Reforma Educacional para poder ir monitoreando el avance de los estudiantes”.

El propósito de esta evaluación es que el profesor conozca de manera oportuna el progreso de los estudiantes para contar con información que sea útil para el desarrollo de su labor, ya que esta evaluación recoge evidencia inmediatamente sobre el avance de los estudiantes en la asignatura de Matemáticas, monitoreando sus avances e implementando acciones concretas para el mejoramiento del desarrollo escolar.

‘’Invitar a todos los establecimientos a sumarse a este instrumento, a que lo usen, a que se apropien de él. El objetivo es lograr que los estudiantes puedan mejorar y apoyar a los establecimientos en la mejora’’, afirmó la autoridad Mineduc.

La prueba es de carácter 100% digital y ya cuenta con más de 500 establecimientos inscritos voluntariamente. En el caso de la prueba de Lectura, en sus dos primeros años superó los 5.200 colegios inscritos, lo que representa al 65% de los establecimientos que cuentan con educación básica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matemáticas#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación