Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2018

“Chile te Recibe”, documental sobre estudiantes extranjeros en nuestro país ya está en YouTube

La producción, presentada por el Mineduc, incluye seis capítulos que dan cuenta de la experiencia de niños, niñas y jóvenes extranjeros en la educación pública.

Por
Compartir

En seis capítulos, la serie documental “Chile te Recibe” del Ministerio de Educación, da a conocer la experiencia de alumnos y alumnas de distintas nacionalidades que son parte del sistema escolar chileno. El trabajo audiovisual también incluye los testimonios de las familias de los y las estudiantes, que comparten su percepción respecto a la integración de sus hijos e hijas en los establecimientos educacionales.

“Yo sabía que al venirme a Chile obviamente iba a dejar hartas cosas, a mi familia, amigos, la comida. De alguna forma tenía miedo, porque me iba a enfrentar a algo completamente desconocido, pero era ese tipo de miedo que te impulsa a hacerlo”, afirma Elizabeth Grandón, quien es la protagonista del primer capítulo de la serie. Ella es una joven de 17 años proveniente de Puebla, México, y hace un año reside en Quillota, región de Valparaíso. Hoy cursa tercero medio en el Liceo de Limache.

Maya Abdi y Majd Abdi son hermanos mellizos que vienen desde Palestina y están radicados en Quilicura, donde actualmente están en séptimo año básico en la Escuela Pucará de Lasana. Debido a las guerras que sufre su país, debieron huir a Jalab, Siria, pero luego de que se desatara el conflicto civil en esa nación, llegaron como refugiados al Líbano, donde vivieron durante tres años.

Los hermanos, junto a sus padres, Ibrahim Abdi y Khalil Marva, llegaron hace tres años a Chile, gracias a la invitación de la familia de la madre, quienes están en Chile hace una década como refugiados palestinos. “Estamos felices de estar acá, es un país tranquilo y tenemos muchos amigos en el colegio, pero extraño mucho a mi familia, quiero que termine la guerra y volver a ver a mi abuela”, afirma Maya.

Además de estos casos, la serie “Chile te recibe” incluye testimonios de estudiantes provenientes de Brasil, Bolivia y Colombia y están siendo publicados en las plataformas del Ministerio de Educación en Youtube, Facebook y Twitter.

Capítulo 1 “Chile te Recibe” ¡México!


Capítulo 2 “Chile te Recibe” ¡Brasil!


Capítulo 3 “Chile te Recibe” ¡Bolivia!


Capítulo 4 “Chile te Recibe” ¡Palestina!


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Documental#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación