Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2018

Junji construye primer jardín en la Universidad de Chile

Es el primero de cuatro nuevos establecimientos en esta casa de estudios. En total, se levantan 11 nuevos jardines JUNJI en universidades del país, entregando apoyo para hijos e hijas de estudiantes.

Por
Compartir

Durante esta tarde la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, encabezarán la ceremonia de entrega del jardín infantil “Campus Beauchef”; el primer establecimiento de educación parvularia de la JUNJI que funcionará en el recinto universitario.

El jardín infantil y sala cuna -que se suma al ya inaugurado en la Universidad de Los Lagos el pasado 7 de diciembre-  es parte de los 11 establecimientos de la JUNJI insertos dentro de campus universitarios, como parte del programa presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, que busca fortalecer la educación pública desde el comienzo.

En específico, la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil “Campus Beauchef” —que no es el nombre definitivo, pues éste será elegido por la comunidad educativa— se ubica aledaño a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y será abierto a la comunidad y para hijos o hijas de estudiantes de la casa de estudios, según el sistema de ingreso de la JUNJI.  Su infraestructura es de alto nivel. Tiene una capacidad de 44 cupos, 20 en sala cuna y 24 en nivel medio. Cuenta con acceso universal, fachadas ventiladas, calefacción central, vidrios termopanel, cielos acústicos, rejas de protección integradas al diseño y amplios espacios educativos con patios y salas de expansión.

Es el primero en entregarse de un total de cuatro jardines infantiles que se insertarán en la Casa de Bello; los que a futuro considerarán  un centro de educación inicial en el Campus Sur en Avenida Santa Rosa, comuna de La Pintana; otro en el Campus Juan Gómez Millas en Ñuñoa —ambos proyectos en ejecución— y, por último, en el Campus Norte en calle Santos Dumont, comuna de Independencia, que se encuentra en proceso de licitación. Los que en total suman 384 cupos para niños y niñas de 0 a 4 años de edad.

Con estos proyectos, señala la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, “lo que buscamos generar es inclusión y entregar apoyo a las madres y padres que estudian, por medio de jardines infantiles públicos, gratuitos y de calidad”.

Al ya inaugurado jardín infantil en la Universidad de Los Lagos en Osorno, para 144 párvulos; se suma el que está actualmente en construcción en la Universidad de Talca con 96 cupos.  En la Universidad del Biobío se construyen dos establecimientos, uno en Chillán y otro en Concepción con una capacidad de 336 cupos; y un centro en la Universidad de Magallanes en Punta Arenas. Mientras que en Santiago, también se proyectan dos jardines en la USACH y en la UMCE, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación