Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

Ministro Varela se compara con James Bond al asumir Educación

El ministro además calificó como una “ironía del destino” el defender la gratuidad como una política de Estado.

Por
Compartir

Gerardo Varela llegó con optimismo al ministerio de Educación. Ya horas antes de asumir la cartera, el hoy secretario de Estado hizo una extraña analogía en donde se comparo con uno de los espías más famosos del cine.

Hay una sola persona que ha esquiado una avalancha. Ese es James Bond. Yo pretendo ser el segundo“, afirmó Varela en un seminario en la Sofofa el viernes pasado refiriéndose a los desafíos que implica llegar al Gobierno.

En esa misma instancia, el ministro calificó como una “ironía del destino” el defender la gratuidad como una política de Estado, coincidiendo así con el Frente Amplio respecto a que esta medida “llegó para quedarse”.

“Para los que me preguntan o dudan o me cuestionan sobre la gratuidad quiero ser claro: la gratuidad en la educación superior se aprobó por ley, está incluida en el Presupuesto de la Nación, está contenida en el programa del Presidente Piñera y el propio Presidente me ha instruido implementarla. De manera que la gratuidad llegó para quedarse“, comentó.

En esa línea, recalcó que “en una ironía del destino la política me ha puesto en mismo bote que el Frente Amplio y debemos remar para el mismo lado. Trataremos que esos desafíos enormes no impidan el desarrollo de nuestro programa“.

“Eso significa que el 60% de los jóvenes más vulnerables de Chile tendrá educación gratuita en la educación superior, pero debemos ser cuidadosos en su implementación. Si se hace mal el costo será peor calidad, pérdida de autonomía universitaria, de diversidad y variedad de proyectos educativos y el deterioro financiero de nuestra educación superior”, concluyó Varela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación