Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Volveremos a ser miles”: Confech y Cones realizan su primera manifestación contra Piñera “Volveremos a ser miles”: Confech y Cones realizan su primera manifestación contra Piñera

Previo a la manifestación, Carabineros detuvo al presidente de la Federeachión de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Alfonso Mohor.

Educación

“Volveremos a ser miles”: Confech y Cones realizan su primera manifestación contra Piñera

Por 12 de marzo de 2018

Cerca de las 8:30 horas de este lunes, cuando el Presidente Sebastián Piñera llegó con su comitiva al Palacio de La Moneda, un grupo de dirigentes de la Confech y la Cones realizaron la primera manifestación ante a la nueva administración.

Los estudiantes desplegaron un lienzo al momento del ingreso de Mandatario con la consigna “volveremos a ser miles” cantando además “y va a caer la educación de Pinochet”.

Respecto a la manifestación, Sandra Beltrami, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis
señaló que “queremos manifestarle al Presidente Piñera que los estudiantes volveremos a estar en las calles, por que no concebimos que se vea la educación como un bien de consumo, dado que es un derecho social“.

“No queremos gratuidad con lucro en los IP y CFT, en que empresarios de la educación se aprovechen de recursos públicos que nos pertenecen a todos los chilenos, queremos gratuidad para ellos, pero sin lucro“.

También se refirió a la desmunicipalización, calificando de “boicot” a las acciones que a su juicio “está realizando la derecha para evitar el buen funcionamiento de la aplicación de la desmunicipalización, cuando esa es una demanda del movimiento estudiantil y también docente que tiene más de diez años”.

Finalmente, la dirigenta señaló que los estudiantes no permitirán que se siga consagrando la educación como una empresa.

Cabe mencionar que previo a la manifestación, Carabineros detuvo al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Alfonso Mohor.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día