Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2018

Mineduc no eliminará tómbola pero anuncia que será “perfeccionada”

El ministro Gerardo Varela mostró su preocupación de que el sistema no discrimine por género, entre otros.

Por
Compartir

A un día de haberse instalado en el Ministerio de Educación, Gerardo Varela comenzó a planificar su primera medida: una modificación al sistema de selección en los colegios que adscribieron a la Ley de Inclusión.

Según publicó este martes El Mercurio, Varela informó que pedirá la revisión del mecanismo de postulación a los colegios que reciben subvención del Estado. “Un tema que se ha detectado es la falta de consideración del sexo. En un curso de 40 personas podrían quedar 39 hombres y una mujer, y a todos nos gustaría que los cursos fueran más o menos equilibrados entre hombres o mujeres. Ese es uno de los temas en que hay que ver; si se está capturando bien en el sistema nuevo de selección”, dijo.

Consultado sobre la materia en su primera actividad pública como ministro, donde inauguró el año académico en Duoc UC, el secretario de Estado aclaró la información.

“No he sido crítico (del sistema aleatoreo de selección), sino que he dicho que ha habido una buena razón para haberlo hecho gradualmente, y eso eso es ver los efectos prácticos que tiene en la realidad”, explicó el titular del Mineduc.

Asimismo, anunció que se reunirá con los expertos de la Universidad de Chile que desarrollaron la herramienta “para hacer una evaluación y ver cómo corregirlo porque queremos que precisamente los padres se sientan tranquilos que este es un procedimiento que acoge sus naturales preferencias”.

En esa línea, negó que la tómbola virtual sea eliminada: “el proceso de selección también llegó para quedarse, pero es un método para juntar oferta con demanda. Se está perfeccionando“, concluyó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación