Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2018

Senador del Frente Amplio podría encabezar la comisión de Educación por dos años

Juan Ignacio Latorre, quien es parte del comité PS, habría llegado a un acuerdo con el resto de la Nueva Mayoría.

Por
Compartir

Por estos días, los partidos políticos continúan con las negociaciones para definir quiénes encabezarán las distintas comisiones legislativas de la Cámara de Diputados y el Senado, luego que se pudiera destrabar -al menos- quiénes encabezarán las testeras de ambas cámaras este año: Maya Fernández y Carlos Montes, ambos socialistas.

En esa línea, otro importante punto ya habría sido zanjado respecto de quien liderará la comisión de Educación, una de las más disputadas entre los parlamentarios, tanto por la importancia de las materias que se tratan allí como por la visibilidad que les da. Así, entre los legisladores de oposición se habría acordado que sería el senador de Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre el escogido.

El legislador del Frente Amplio negoció un cupo en la instancia para los dos primeros años y tras eso Carlos Montes se haría cargo una vez más de la instancia. Hasta el momento, su llegada a la conducción de esa comisión este año estaba relativamente consensuada.

Si bien aún no está todo cerrado, la negociación avanza en esa línea, la que terminaría de zanjarse una vez que se acuerden quienes serán cada uno de los nombres de las comisiones por los próximos cuatro años, como normalmente se hace al inicio del periodo legislativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación