Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2018

Varela: “El presupuesto de Educación 2018 está financiado… y hacia adelante confiemos en Larraín”

El titular del Ministerio de Educación respondió sobre los costos de la gratuidad.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Gerardo Varela, aseguró que la gratuidad al 60% está garantizada según lo establece la ley, así como el aumento del beneficio estará ligado directamente al crecimiento económico del país.

El lunes, el nuevo Gobierno cifró en US$ 1.100 millones la diferencia entre el déficit de 1,7% del PIB -como fue estimado inicialmente por la pasada administración- y 2,1% del PIB que fue la cifra final corregida.

“Si recibimos un mayor déficit, tenemos que encauzar las finanzas públicas hacia niveles de equilibrio en el mediano y largo plazo. Mediano plazo, porque no podemos esperar tener equilibrio fiscal, balance cero, en el corto plazo. Estamos recibiendo un déficit de 2,1%. Esa diferencia que puede parecer pequeña, pero entre 1,7% del PIB y 2,1% son cerca de US$ 1.100 millones de diferencia, lo que no es menor”, dijo el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Consultado sobre los costos de la gratuidad, el titular del Mineduc, indicó que actualmente “el presupuesto de Educación este año está financiado… y hacia adelante confiemos en la buena mano del ministro de Hacienda“.

“Esperamos que la economía va a retornar su ritmo de crecimiento, que es una de las promesas del Presidente Sebastián Piñera. Hasta donde se ha asegurado la gratuidad se va a seguir respondiendo. Lo demás irá creciendo en la gradualidad que la economía lo permita“, aseguró durante el inicio del año académico en Duoc UC, su primera actividad pública como ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación