“Como la voy a promulgar yo…”: la frase de Varela sobre la reforma que hizo enfurecer a un diputado RN

Gonzalo Fuenzalida hizo una pública crítica al nuevo secretario de Estado, incluso envíandole un recado a través de las redes sociales.

Por
La frase de Varela sobre la reforma que hizo enfurecer a un diputado RN
Compartir

El ministro de Educación, Gerardo Varela, se vio enfrentado en su primera pelea pública… y con alguien de su mismo bloque.

Todo surgió cuando, en su primera actividad pública como titular del Mineduc, Varela inauguró el año académico en Duoc UC, instancia donde habló de diversos temas, como la reforma educacional.

Consultado por El Dínamo sobre la aplicación de la ley de Educación Superior, la que está siendo revisada por el Tribunal Constitucional y que será finalmente firmada por la presente administración, el ministro indicó que “como la voy a promulgar yo, la vamos a aplicar bien“.

Esta frase no cayó bien al diputado Gonzalo Fuenzalida, de Renovación Nacional, quien a través de las redes sociales hizo una dura y pública crítica al secretario de Estado.

“Ministro @gerardovarela_a afortunadamente quien promulga leyes es @sebastianpinera . Respetemos el liderazgo de nuestro Presidente, Ministro y coordínese con la SECOM antes de hablar. Así se hace política“, expresó el legislador.

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados