Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2018

El gesto de Varela a la educación técnico profesional a su llegada al Mineduc

El secretario de Estado eligió un instituto profesional como el lugar para realizar su primera actividad pública como ministro.

Por
Compartir

La primera actividad de los nuevos ministros no son al azar, por eso las señales del titular de Educación, Gerardo Varela, al asumir la cartera e inaugurar el año académico en la sede de Duoc UC en San Joaquín, apunta a la importancia que le dará el gobierno de Sebastián Piñera a la educación técnico profesional.

El ministro llegó durante la mañana del martes hasta la casa de estudios junto al rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes.

Varela puso énfasis en que este tipo de educación será una de sus prioridades. “Tenemos la tarea de posicionar la educación superior técnico-profesional como una opción competitiva y de excelencia para nuestros jóvenes y adultos que trabajan”, explicó.

Añadió que “el Estado tiene la obligación de estar dónde la sociedad no ha podido llegar, y por eso nuestra misión será trabajar codo a codo con los privados para dar educación técnica en lugares donde no exista, así como también en aquellas disciplinas que, o no se impartan, o sea necesario impartirlas con un enfoque distinto”.

El titular del Mineduc dijo que es necesario vincular el ámbito formativo con el mundo laboral, porque “las experiencias exitosas de países desarrollados muestran que la educación técnico-profesional va de la mano con la industria a la que debe servir. Los estudiantes alternan el estudio con el trabajo, buscando mejorar sus habilidades laborales en los campos específicos en los que se van a desempeñar”.

Finalmente, Varela destacó algunos de los desafíos que enfrentará en esta área, como dotar de mayor flexibilidad al proceso formativo técnico – profesional; generar un diseño curricular que contemple el acompañamiento a los estudiantes y la generación de una oferta atractiva y adaptable a los requerimientos y realidades de los distintos alumnos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación