Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

“Cuna del MIR, no merece llamarse universidad”: José Antonio Kast denuncia censura de la U. de Concepción

El plantel anunció la cancelación de un charla debido a un reglamento interno. El excandidato presidencial enfureció.

“Cuna del MIR, no merece llamarse universidad”: José Antonio Kast denuncia censura de la U. de Concepción

12 de Enero del 2018/SANTIAGO Los parlamentarios José Antonio Kast y Karla Rubilar realizan un llamado al Ministerio de Transporte a la suspensión de la licitación del Transantiago, acusando “constantes denuncias, demandas e irregularidades del proceso”. En la instancia los acompañarán representantes de las micros amarillas y el alcalde de Ñuñoa FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Por 15 de Marzo de 2018

Este jueves 15 de marzo se realizaría la actividad “Charla Servicio Público” en la Universidad de Concepción con José Antonio Kast como invitado. Sin embargo, algo pasó.

En horas de la tarde del miércoles, el plantel anunció la cancelación de la charla debido a un reglamento interno que prohibe actividades partidistas. El excandidato presidencial enfureció.

“La Universidad de Concepción, cuna del MIR, le tiene miedo a un ex diputado de derecha. Invitan a @camila_vallejo y a @giorgiojackson pero a mí me censuran por pensar distinto #RecuperemosChile” expresó Kast a través de su cuenta de Twitter.

 

Si bien la universidad aclaró que no sólo la actividad de Kast ha sido “bajada”, sino también se canceló una de Alejandro Guillier y la proclamación de Alejandro Navarro en 2016, el ex UDI siguió con su reclamo.

“Yo no tengo partido político ni estoy juntando firmas. No soy Diputado ni candidato. Si una universidad le tiene miedo a lo que yo puedo decir en un foro de estudiantes titulado ‘Servicio Público’, esa institución no merece llamarse universidad. Una verguenza la UdeC”, afirmó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día