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20 de Marzo de 2018

Sólo un 19% de los chilenos cree que las escuelas son un lugar seguro para los niños

Sólo en 2017, las denuncias por bullying han aumentado un 21%.

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Según datos de la Superintendencia de Educación, las denuncias por bullying han aumentado un 21% en 2017. Ante estos datos, la ONG internacional World Vision realizó un estudio el que reveló que sólo un 19% de los chilenos ubica a las escuelas como como un lugar donde protegen de manera efectiva a los niños.

En el mencionado estudio, se indica además que un 54% de los chilenos percibe que la violencia contra los niños ha aumentado y un 84% cree que la violencia contra los niños tiene un impacto negativo en los estudios de éstos, por lo que ONG ha lanzado su campaña “Ganémosle al Bullying”, a propósito del reciente inicio de clases.

La iniciativa contempla el sitio web ganemoslealbullying.cl, pensado para alumnos, profesores y padres y que busca acercar a toda la comunidad escolar y también a la familia a temas sobre bullying, entregándoles material con información sobre cómo enfrentar este flagelo social.

Dentro de la plataforma, los niños y adolescentes podrán realizar un “test del bullying”, herramienta que los orientará para conocer si son víctimas, testigos o si están cometiendo matonaje en sus colegios. Al mismo tiempo, tanto ellos como los adultos podrán ponerse en contacto con el equipo de Ganémosle al Bullying cuando tengan dudas en torno al tema.

“Estamos en un momento en el que debemos hacernos cargo de proteger a nuestros niños y adolescentes. La violencia ha ido en aumento y el bullying está afectando de manera severa a nuestros niños, tanto en su salud física como mental, llegando a ser una de las causas del suicidio en adolescentes según la OCDE; por aquello es que es hora de tomar medidas concretas”, aseguró Sandra Contreras, Directora Nacional de World Vision Chile.

“Es necesario eliminar la violencia contra los niños y niñas, el bullying conlleva a un daño no sólo en el momento en que ocurre, sino que también posterior, en las relaciones interpersonales de esos niños hacia su adultez”, concluyó Contreras.

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