Ministro Varela condena agresión a José Antonio Kast en Iquique

El secretario de Estado lamentó los hechos ocurridos en una institución del Estado y sostuvo que “fuimos testigos de actos de violencia e intolerancia que ensombrecen nuestra educación y los valores que defendemos”.

Por
Ministro Varela condena agresión a José Antonio Kast en Iquique
Compartir

En el marco de la inauguración del año académico de la Universidad Finis Terrae, el ministro de Educación, Gerardo Varela, condenó la agresión sufrida por el ex diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, durante una visita a la Universidad de Iquique.

El ministro Varela manifestó que “ayer en Iquique, ciudad heroica, fuimos testigos de actos de violencia e intolerancia que ensombrecen nuestra educación y los valores que defendemos en una sociedad libre”.

Asimismo, lamentó que la agresión ocurriera en una institución estatal. “Solo agrega insulto al agravio que esas manifestaciones de violencia e intolerancia se den en una Universidad del Estado, donde por definición tienen cabida todas las personas y todas las ideas que quieran expresarse con respeto y dignidad”.

En ese contexto, la máxima autoridad del Mineduc dijo “hacemos un llamado a esa comunidad universitaria a reflexionar sobre la gravedad de lo ocurrido y a tomar medidas a favor del respeto por la diversidad de pensamiento, por el diálogo racional y por la reflexión académica”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares