Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2018

Rector Juan Manuel Zolezzi y fallo del TC: “Es un retroceso que generará un tremendo daño al país”

"Es inadmisible que un organismo público de este carácter revierta la decisión democrática de los integrantes del Congreso, quienes fueron elegidos por la ciudadanía para legislar".

Por
Compartir

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, sacó la voz ante el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional el artículo que prohíbe que personas jurídicas con fines de lucro puedan controlar instituciones educacionales.

Frente a esta situación, Zolezzi recalcó que “esto demuestra la urgente reforma que requiere el Tribunal Constitucional en cuanto a sus competencias, pues es inadmisible que un organismo público de este carácter revierta la decisión democrática de los integrantes del Congreso, quienes fueron elegidos por la ciudadanía para legislar”.

Respecto al lucro en la educación, el rector de la USACh dejó en claro que “es una práctica que por tantos años hemos intentado erradicar, sin embargo, cuando ya estaba todo consensuado, el Tribunal Constitucional decide lo contrario. Es un retroceso que generará un tremendo daño al país”.

Junto con ello, disparó contra la Corporación de Universidades Privadas, indicando a radio Cooperativa que “los intereses de unos pocos terminan por imponerse por sobre el bien común, especialmente de aquellos estudiantes y sus familias que aspiran a una educación de la más alta calidad posible”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación