Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2018

“Las universidades seguirán siendo entidades sin fines de lucro”: Laureate responde críticas tras fallo del TC

"Como red educacional global, Laureate ha respetado y respetará la legislación vigente. Por ello, acataremos plenamente las normas contenidas en la nueva Ley de Educación Superior", expresó la institución.

Por
Compartir

El Grupo Educacional Laureate emitió una declaración pública para referirse al fallo del Tribunal Constitucional sobre el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, dictamen que permiten a entidades con fines de lucro controlar instituciones de educación superior.

“Como red educacional global, Laureate ha respetado y respetará la legislación vigente. Por ello, acataremos plenamente las normas contenidas en la nueva Ley de Educación Superior cuando ésta sea publicada”, expresó el grupo controlador de la Universidad Andrés Bello, de Las Amércias y Viña del Mar.

Según explicaron, “nos encontramos en un proceso de análisis interno respecto de los impactos e implicancias que tiene la Ley recientemente aprobada. Es en base a ese análisis, que deberemos adaptar nuestra operación a lo que la nueva Ley chilena establece”.

De igual forma fueron explícitos en decir que “las universidades en Chile han sido, son y seguirán siendo entidades sin fines de lucro”.

“Laureate tiene un fuerte compromiso con Chile y con los estudiantes que asisten a cada una de las universidades que forman su red. Mantendremos dicho compromiso y seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos en el fortalecimiento de cada una de ellas, así como también en el cumplimiento de su misión y proyecto educativo”, concluyó el grupo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación