Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2018

Ministro Varela confirma retiro de proyecto que regulaba el Crédito con Aval del Estado

"Se va a retirar porque se va a presentar un nuevo, que estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda y cuyos detalles se van a dar a conocer en su oportunidad”.

Por
Compartir

El ministro Gerardo Varela se hizo presente en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde confirmó que La Moneda retiró el proyecto que regulaba el Crédito con Aval del Estado (CAE) presentado en su momento por Michelle Bachelet.

La iniciativa del anterior Gobierno buscaba crear un Crédito Estatal para la Educación Superior (Cepes) para sustituir al Crédito con Aval del Estado (CAE).

En la instancia parlamentaria, el titular del Mineduc explicó que “se va a retirar porque se va a presentar un nuevo, que estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda y cuyos detalles se van a dar a conocer en su oportunidad”.

Sus palabras fueron compartidas por el subsecretario Raúl Figueroa, quien argumentó que “hay aspectos de este proyecto (Cepes) que nos parecen interesantes y relevantes, como el hecho de operar el sistema de crédito al margen de la banca (…), pero hay otros aspectos que requieren una profunda revisión, fundamentalmente lo que tiene que ver con una lógica de fijación arancelaria para todas las instituciones sobre la base del mecanismo de asignación de los créditos”.

Este anuncio fue valorado por el diputado DC Mario Venegas, quien declaró a La Tercera que “me parece que se trata de proyectos que tienen cierta urgencia, como por ejemplo lo relativo a la ley miscelánea y el proyecto que reemplace al CAE, que estamos a la espera de ver cómo lo modificarán, pero tengo entendido que mandarían una indicación sostitutiva”.

En tanto, Gonzalo Winter mostró su escepticismo respecto a lo consignado por el ministro Varela, apuntando que “no voy a lapidar nada antes de haberlo leído, pero me preocupan mucho cuestiones sensibles y conflictivas para la sociedad chilena como el proyecto que elimina al CAE. En cualquier caso, un proyecto de esa importancia tiene que ser fruto del debate público y nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación