Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2018

“Sería un disparo en los pies”: recado de ex ministra Delpiano a Varela por proyecto del CAE

La ex titular dijo no entender por qué el Ejecutivo retiró el proyecto presentado por la administración de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

La ex ministra de Educación, Adriana Delpiano, envió una recomendación al actual titular de la cartera, Gerardo Varela, luego de que este último anunciara el retiro del proyecto que termina con el Crédito del Aval del Estado (CAE) presentado por la administración de Michelle Bachelet.

En entrevista con Emol TV, Delpiano afirmó que ve “una tensión” en el Gobierno con respecto a las iniciativas de la administración anterior y que le “preocupan las opiniones que se han vertido en el último tiempo, que reflejan más el sentimiento, que el cumplimiento de la ley”. Sin embargo, esperó que el proyecto del CAE no se “derribe”: “no creo que lo vayan a hacer, porque sería un disparo en los pies derribar un proyecto que tenga este nivel de apoyo”.

Respecto al proyecto que presentó Michelle Bachelet, la ex ministra indicó que “no sé por dónde pudiera ir la crítica ue el Gobierno tenga en torno a este proyecto de ley (…) no veo razón para que en estos 90 días se presente un proyecto con la banca y se incendie la calle. Para eso dejabas el proyecto como estaba en el Parlamento“.

Sobre el hecho de retirarlo, la ex ministra considera que se trata de “un hecho político más que práctico“. “Si tienes algunas observaciones, basta con que cambies algunos aspectos (del proyecto), que mandes indicaciones”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación