Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2018

U. Arcis reinicia el año académico 2017 tras cuatro meses sin clases

De igual forma, la Federación de Estudiantes denunció que aún no comienza el proceso de matrículas 2018 ni han ingresado los recursos correspondientes para la continuidad de estudios.

Por
Compartir

Desde el día 6 de diciembre , la Universidad Arcis se encontraba sin clases. Luego, el 3 de enero, se despidió a toda la planta funcionaria y docente del plantel y recién este lunes se reiniciaron las clases para finalizar recién el año académico 2017.

Sobre esto, Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de estudiantes Arcis (Feuarcis) señaló que “nuestros profesores van a ser contratados por el liquidador Cristián Herrera por tan sólo 30 días”, agregando que “si no fuera por las presiones que hemos generado como Federación, y el apoyo de la Confech y de parlamentarios, aún estaríamos en la nada”.

Beltrami explicó que aún no comienza el proceso de matrículas 2018 ni han ingresado los recursos del Estado correspondientes para la continuidad de nuestros estudios. “No sabemos qué pasará después, el Ministerio está dilatando decisiones fundamentales, entre ellas el ingreso de los recursos para continuar estudiando en nuestra Universidad, no queremos ser obligados a una reubicación ni que se lucre con los dineros destinados a la continuidad de nuestros estudios”, dijo.

En tanto, algunos alumnos están la espera de la firma del convenio de exámenes de grado de derecho en el Consejo Nacional de Educación. “Esperamos que el Mineduc cumpla con su palabra, esto es muy importante ya que muchos estudiantes de esa carrera esperan que esto se concrete”.

“No estamos pidiendo ningún favor, sino que el cumplimiento de derechos mínimos, en este caso finalizar nuestros estudios como corresponde y que nadie se aproveche de ello, es por eso que seguiremos acudiendo a todas las instancias políticas y judiciales hasta que esto se concrete”, concluyó Beltrami.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación