Secciones
Educación

Gobierno retira reglamento de desmunicipalización

Sin embargo, el ministro de Educación aseguró que “nada de esto va a retrasar la implementación” de la Nueva Educación Pública.

A poco más de un mes de su implementación, el ministerio de Educación confirmó el retiro del reglamento que regula la ley de Nueva Educación Pública, proceso conocido como desmunicipalización.

Según el ministro de Educación, Gerardo Varela, “existía mucha documentación jurídica de implementación de leyes que quisimos retirar para revisar”.

Agregó que “no hay aquí una distinción de lo que se retira, sino que simplemente se retiró todo para revisión“.

Sin embargo, aseguró que “nada de esto va a retrasar la implementación, hemos hablado incluso con el contralor para que todo se maneje rápido. Ese reglamento no tiene que ver con los plazos de implementación“.

El jueves 1 de marzo comenzó el cambio de la dependencia de las 138 escuelas, liceos y jardines de estos dos primeros Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), los que pasarán a la administración estatal. Asimismo, en la primera etapa de desmunicipalización, se instalaran 4 SLEP.

Notas relacionadas







Roberto Merino: vago profesional

Roberto Merino: vago profesional

De Santiago quizás lo que rescata mejor que nadie Merino es justamente lo que la volvió su obsesión: el hecho de que esta ciudad que muestra siempre lo peor de sí misma es el lugar perfecto donde hemos ido a recalar los que nadie sabe dónde más buscar.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio