Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Bitar: “Me suena un poquitín raro que un grupo que se llama Autonomista se pongan de acuerdo con la UDI”

El ex ministro de Educación cuestionó la creación de una comisión investigadora por el Crédito con Aval del Estado, beneficio creado durante su gestión.

Bitar: “Me suena un poquitín raro que un grupo que se llama Autonomista se pongan de acuerdo con la UDI”
Por 13 de abril de 2018

El ex ministro de Educación, Sergio Bitar, se refirió a la creación de una comisión investigadora sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE), cuestionando el apoyo que tuvo el Frente Amplio por parte de Chile Vamos, además de algunos de sus correligionarios del PPD.

Suena raro que sea la UDI con el Frente Amplio. Me suena un poquitín raro que un grupo que se llama Autonomista, que era de lo más de izquierda del FA con la UDI, que tiene a gente bien de derecha, se pongan de acuerdo”, expresó el ex secretario de Estado en entrevista con Radio Universo.

En esa línea, aseguró que “andan medios perdidos los diputados de mi partido” que apoyaron la creación de la instancia, aunque dijo entender su postura. “Si estuviera en el lugar de ellos tal vez haría lo mismo. Creo que hay que aclarar, no creo que en estas materias convenga simplemente descalificarse”, explicó.

El ex ministro de Educación recordó también que tanto Sebastián Piñera como Michelle Bachelet también aplicaron la ley en sus gobiernos y defendió la creación del CAE, afirmando que este beneficio permitió a los alumnos de menores recursos acceder a la educación superior.

Había una gran demanda de todos los sectores, especialmente de los sectores progresistas”, explicó Bitar recordando que el proyecto contó “con el apoyo de todos los partidos políticos“.

“Querían que los jóvenes de menores ingresos pudieran tener estudios de educación superior, no quedaran excluidos; y también por los sectores de mayores recursos, más inspirados en que las universidades, la derecha, de las universidades privadas tuvieran sus recursos. Entonces, fue aprobado por todos”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día