Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

El PS arremetió contra el Frente Amplio por comisión investigadora del CAE

"Ya me pregunto si el FA es oposición o una fuerza política colaboradora de Piñera", afirmó el jefe de bancada socialista, Manuel Monsalve.

Por
Compartir

Un quiebre total entre el Partido Socialista y el Frente Amplio se dio en el Congreso, todo por la comisión investigadora por el Crédito con Aval del Estado (CAE).

De acuerdo a información de El Mercurio, en el PS existían aprensiones ante el anuncio de invitar al ex Presidente Ricardo Lagos y a su ex ministro Sergio Bitar a la onstancia. Eso se suma a que la comisión sumó los apoyos UDI y RN.

El jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, salió a calificar la instancia de “inútil“, puesto que “solo plantea un amplio margen de debate sobre una política pública, sin acusar irregularidades o dar solución a los endeudados“.

En esa línea, Monsalve arremetió contra el FA: “ya me pregunto si el FA es oposición o una fuerza política colaboradora de Piñera. Llegaron a acuerdo con Chile Vamos para citar a la ex Presidenta Bachelet por ‘Huracán’. Ahora, a Lagos por el CAE. ¿Son oposición a Piñera? ¿O a la Concertación y sus ex Presidentes?“.

Las críticas fueron reforzadas por parlamentarios “laguistas”. “¡Dejen tranquilo a Lagos ya! Quienes apoyan caen en el juego del FA y la UDI, en momentos de desunión. Ojala la comisión sirva para que los que se educaron gracias al CAE reconozcan“, explicó el jefe de los senadores PS, Rabindranath Quinteros.

“Pretenden dañar a una figura que, les guste o no, es importante en la historia. Esto es irresponsable y populista. ¿Qué irregularidades hay? Una comisión debe tener delimitaciones claras: qué investigar, qué actores, qué actos ilícitos”, agregó Fidel Espinoza.

Más cauto fue Bitar, quien afirmó que asistirá si es convocado. “Sería positivo aprovechar de hacer una discusión seria, que permita valorar lo que se hizo, dejar los eslóganes y disponer de un nuevo sistema de crédito”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación