Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Ennio Vivaldi inscribió su candidatura a la reelección como rector de la U. de Chile

"Les agradezco infinitamente el que hayamos formado esta comunidad de personas comprometidas con la U. de Chile, con el rol que juega en el país", dijo el candidato a la reelección que fue apoyado por 600 académicos.

Ennio Vivaldi inscribió su candidatura a la reelección como rector de la U. de Chile
Por 16 de abril de 2018

Acompañado de decenas de académicos y académicas el ​R​ector Ennio Vivaldi Véjar llegó esta mañana hasta la Junta Electoral Central donde inscribió su candidatura a la reelección. Pese a que la norma establece que se necesitan 30 firmas de profesores ​miembros del claustro, el doctor Vivaldi llegó con más de 600 firmas de patrocinio de todas las facultades e institutos de la Universidad de Chile.

“Tenemos que mirar el presente, primero, con una profunda satisfacción de deber cumplido”, dijo​ el Rector Vivaldi​ en relación al masivo apoyo para las elecciones serán el próximo 10 de mayo.

Luego de inscribir formalmente su candidatura el rector Vivaldi se dirigió a la prensa rodeado de sus adherentes. Entre los logros que destacó de su primera gestión fue el saneamiento del déficit financiero del Hospital Clínico de la Universidad de Chile​ junto con su restaurada injerencia en las políticas públicas de salud, reinstalar a la institución en el debate público sobre educación, liderando a las universidades estatales en la reforma, ​además de​ recuperar el terreno de Laguna Carén, conseguir fondos para el parque científico, la compra del Teatro de la U. de Chile, mejoras en la cantidad e impacto de investigación, entre otros logros.

“Les agradezco infinitamente el que hayamos formado esta comunidad de personas comprometidas con la U. de Chile, con el rol que juega en el país, y que estamos alegres, confiados, racionalmente comprometidos de hacer de esta institución lo que siempre fue: la gran universidad capaz de ofrecer y proponer al país caminos de progreso, de desarrollo, de igualdad y justicia. En eso vamos a estar luchando los próximos cuatro años”.

Entre quienes firmaron por la candidatura del doctor Ennio Vivaldi se encuentran los premios nacionales José Maza, Mary Kalin, Gonzalo Díaz, Beatrice Ávalos, Fernando García Arancibia. También el ​doctor e ​investigador ​destacado por la Bill & Melinda Gates Fundation ​Claudio Hetz, el académico del INTA Fernando Vio, los cineastas Ignacio Agüero y Tiziana Panizza, la directora del Museo de Arte Popular Americano Nury González y los profesores eméritos Alfredo Lahsen y Victoria Castro, entre otros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día