Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2018

El mea culpa de Gerardo Varela por su frase zorrona de los condones y sus hijos “campeones”

El ministro de Educación salió al paso de las declaraciones que lanzó ayer y que desataron la polémica.

Por
Compartir

Mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres (condones), parece“, fueron las palabras del ministro de Educación, Gerardo Varela, que desató la polémica este martes.

Y es que mientras festinaba con el hecho de comprarle preservativos a sus hijos, se mostraba lejano a la posibilidad de instalar dispensadores en colegios, ante el aumento de casos con VIH, principalmente en jóvenes entre 15 y 25 años.

A horas de lo sucedido, el secretario de Estado realizó un mea culpa ante el impacto que provocaron sus declaraciones. “Más allá de mis dichos de hoy -una frase innecesaria- el tema de fondo es que no se trata de una confrontación valórica, sino de un tema de salud pública que nos debe convocar a todos como país”, afirmó al respecto, según consigna Las Últimas Noticias.

“En los colegios éste es un tema que se aborda con toda la comunidad escolar: padres, apoderados, alumnos, profesores. Actualmente hay una mesa de trabajo entre los ministerios de Salud y Educación para enfrentar esta realidad, que afecta principalmente a los jóvenes entre 18 y 25 años“, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#condones#Gerardo Varela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación