Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2018

Académicos y abogados piden anular fallo del TC sobre el lucro

Según argumentaron, el organismo habría actuado fuera de sus funciones legales y constitucionales, vulnerando con ello una decisión del poder legislativo y la propia Constitución.

Por
Compartir

Hasta el Tribunal Constitucional llegaron hoy los abogados y profesores de derecho de diversas universidades públicas y privadas para presentar la acción legal que busca anular el dictamen que permitió a entidades con fines de lucro ser controladores de instituciones de educación superior.

Según argumentaron, el TC habría actuado fuera de sus funciones legales y constitucionales, vulnerando con ello una decisión del poder legislativo y la propia Constitución.

El escrito solicita que el tribunal que se deje sin efecto todo lo obrado en el procedimiento y se revise solamente aquellas materias que fueron puestas bajo su conocimiento por la Cámara de Diputados, entre las que no se encontraría la norma relativa a la prohibición del lucro.

El incidente debe ser revisado por el Tribunal en los próximos días y de darle curso, implicaría anular el acuerdo que fuera comunicado hace algunas semanas por el organismo, debiendo el mismo hacer una nueva revisión de la ley aprobada por el Congreso, pero esta vez solo en las materias en que se le solicitó hacerlo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación