Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2018

Presidente del TC votó declarar inconstitucional toda la Ley de Educación Superior

"Este Proyecto termina por instaurar un régimen educacional paralelo al querido por la Carta Fundamental", fue uno de los argumentos consignados en el fallo que se dio a conocer este jueves.

Por
Compartir

Este jueves, el Tribunal Constitucional (TC) dio a conocer de manera íntegra el fallo que declaró inconstitucional el artículo 63 del proyecto de Ley de Educación Superior, permitiendo a los sostenedores de universidades tener fines de lucro.

El documento (que puedes revisar de manera íntegra más abajo en esta misma nota) da cuenta de la postura de cada uo de los ministros en relación a la iniciativa y también explica los motivos para eliminar el mencionado artículo.

Allí se consigna que “para la mayoría, el precepto impugnado es inconstitucional por contravenir la igualdad ante la ley, la libertad de enseñanza y el derecho de propiedad”.

Junto con eso, se indica que el artículo 63 vulneraba los derechos ya adquiridos por los sostenedores y se señala que “no se puede desconocer que estas instituciones de educación superior, cuya estructura ahora se pretende modificar, las somete a la exigencia de este nuevo requisito para su creación y reconocimiento, adicional a aquellos originales”.

En el fallo también se revela que el presidente del TC, Iván Aróstica, votó a favor de declarar inconstitucional todo el proyecto de educación superior.

“(…) Acordada la declaración de constitucionalidad de las normas examinadas, con el voto en contra del Ministro Sr. Iván Aróstica Maldonado (Presidente), quien fue de la opinión que el Proyecto en revisión es contrario a la Constitución”, indicó, agregando que “este Proyecto termina por instaurar un régimen educacional paralelo al querido por la Carta Fundamental”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación