Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2018

Fundador de ONG anti LGBT asume como jefe de la División Jurídica del Mineduc

Tomás Henríquez es un reconocido crítico en la derecha del proyecto de identidad de género y es cercano al ex candidato presidencial José Antonio Kast.

Por
Compartir

“La ideología de género, en lo concreto, es la imposición coaccionada de códigos de expresión. La obligación bajo sanción penal de tener que aceptar nuevas terminologías o pronombres para denominar a quienes se identifican como transgénero. Forzar a la población a tener que llamar y reconocer como mujer a quien es constitutivamente varón, pues mujer no es ya el ser humano que por su constitución física es apto para realizar la función sexual femenina”.

La reflexión es del entonces director ejecutivo de la ONG Comunicad y Justicia, Tomás Henríquez, quien hace un año analizaba en el sitio El Demócrata el proyecto de ley que regula la identidad de género, criticando duramente que se trata de una forma de “poder controlar como hablamos, y por extensión, cómo pensamos”.

Días atrás, Henríquez fue nombrado como nuevo jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación, donde afirma que su objetivo será “simplificar y desburocratizar los procesos a los que se encuentran afectos los distintos actores del sistema educacional”, lo que asegura hacía en la organización que dirigía hasta hace unas semanas. Sin embargo, el área educacional -según el sitio web– ha sido una de sus últimas preocupaciones

Entre las acciones públicas que hizo la organización bajo su mando se incluyó la presentación de una querella por prevaricación en contra de un juez suplente que dictó, a fines de 2016, una resolución histórica sobre una persona menor de edad que buscaba junto a sus padres cambiar su nombre registral y poder vivir su identidad de género. Comunidad y Justicia se querelló por prevaricación, es decir, por ir supuestamente en contra de la ley.

En mayo pasado, el dueño de una imprenta se negó a imprimir las invitaciones para una Unión Civil de una pareja homosexual, lo que terminó con una demanda por discriminación apoyada por fundaciones LGBT. Tomás Henríquez salió a defender al propietario del negocio, afirmando que “la objeción de la imprenta no es a atender a homosexuales sino a que la obliguen a participar de un acto que ellos consideran inmoral”.

A su juicio, es un “problema irreal” ya que existen otras imprentas que “están dispuestas a hacer el trabajo y no van a objetar. Simplemente es ensañamiento, para forzar a todos a consentir con lo que está pasando”. El abogado calificó la situación como “un abuso del derecho”.

Además, Henríquez junto a varias iglesias evangélicas y con el ex candidato presidencial José Antonio Kast presentaron un recurso en contra de la distribución del libro “Nicolás Tiene 2 Papás”, donde la Corte de Apelaciones de Valparaíso falló en contra de la ONG. “Comunidad y Justicia” también asesora a la UDI en temas relativos a la ley de despenalización del aborto en tres causales, el matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género.

No solo el ex director ejecutivo llegó al Gobierno de Sebastián Piñera, sino que también otro de los abogados de la Corporación, Cristóbal Aguilera, quien ha hecho varias investigaciones y publicaciones en contra del aborto, la identidad de género y el matrimonio igualitario. Hoy es encargado del departamento de Reformas Legales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#LGBT#Mineduc#Trans

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación